Petti es un compositor, cantante y guitarrista único. Nacido en Navarra (Bera, 1973), su estilo ha sido clasificado como blues y folk-rock. Así mismo, es comparado con Mark Lanegan, Tom Waits y Mikel Laboa.

 

De cualquier manera, las características principales de Petti son una voz profunda y rasgada que emerge del alma, canciones teñidas de blues, el dominio de la guitarra, y su potente presencia escénica.

 

Nuevo disco: "Manipulazio estrategiak"

- Estrategias de manipulación -

 

Petti, acompañado por músicos de primer nivel, presenta un proyecto que aúna pensamiento, poesía y música: Manipulazio estrategiak (Estrategias de manipulación), su decimotercer disco. Noam Chomsky identificó las estrategias que utilizan los medios de comunicación para manipular a la sociedad. Harkaitz Cano ha destilado diez estrategias, convirtiéndolas en poemas. Y Petti las ha transformado en canciones que apuntan al centro de la diana de un debate actual, crítico y esclarecedor. 

 

La pandemia inpidió que el disco se presentara en la fecha prevista (el 15 de marzo en el museo Guggenheim de Bilbao). Sin embargo, ya ha empezado ha interpretarlo en directo, adecuando el formato a las condiciones actuales. La presentación completa (banda de rock, teclados y cuarteto de cuerda) tendrá lugar el 4 de octubre, en el Museo Guggenheim.

 

En los conciertos, en todo momento se respetan las normas de seguridad.

 

Single: Helduentzako sehaska kantua I ("Canción de cuna para adultos I")