Petti es un compositor, cantante y guitarrista único. Nacido en Navarra (Bera, 1973), su estilo ha sido clasificado como blues y folk-rock. Así mismo, es comparado con Mark Lanegan, Tom Waits y Mikel Laboa.

 

De cualquier manera, las características principales de Petti son una voz profunda y rasgada que emerge del alma, canciones teñidas de blues, el dominio de la guitarra, y su potente presencia escénica.

 

Nuevo disco: "Manipulazio estrategiak"

- Estrategias de manipulación -

 

>>> Single: Helduentzako sehaska kantua I ("Canción de cuna para adultos I")

 

 

Petti, acompañado por músicos de primer nivel, presenta un proyecto que aúna pensamiento, poesía y música: Manipulazio estrategiak (Estrategias de manipulación), su decimotercer disco. Noam Chomsky identificó las estrategias que utilizan los medios de comunicación para manipular a la sociedad. Harkaitz Cano ha destilado diez estrategias, convirtiéndolas en poemas. Y Petti las ha transformado en canciones que apuntan al centro de la diana de un debate actual, crítico y esclarecedor. 

 

La pandemia inpidió que el disco se presentara en la fecha prevista (el 15 de marzo en el museo Guggenheim de Bilbao). Sin embargo, ya ha empezado a interpretarlo en directo, adecuando el formato a las condiciones actuales. La presentación completa (banda de rock, teclados y cuarteto de cuerda) tuvo lugar el 4 de octubre, en el Museo Guggenheim.

 

En los conciertos, en todo momento se respetan las normas de seguridad.

 

 

PRENSA:

Noticias de Navarra: Música para combatir la manipulación

Hágase la luz (Radio Euskadi): ¿Puede una canción manipularnos?

OrpheoPetti: “Manipulazio Estrategiak”

RUTA 66: Petti presenta nuevo disco, Manipulazio Estrategiak, en la fiesta de Boody Mary